Durante los últimos años, la NBA vive una era marcada por el respeto y la admiración mutua entre sus grandes figuras, al grado de que rivalidades históricas como la de LeBron James frente a Stephen Curry, destacaron tanto por la intensidad, como por el compañerismo sobre la duela, algo que el legendario John Stockton no aprecia, al grado de criticar por ello a las dos estrellas.
Stockton también cuestionó la llamada gestión de carga o “load management”, una práctica común en jugadores actuales de élite como James y Curry.
“Hay chicos que pueden tomarse 20 días libres. Yo no puedo. ¿Te imaginas a tu padre volviendo a casa y diciendo: ‘Voy a tomarme unas semanas libres del trabajo’? Bueno… ¿quién nos va a alimentar entonces?”, comentó con ironía.
LeBron y Curry, rivales con admiración mutua
El hecho de haberse enfrentado en cuatro Finales consecutivas entre los Cleveland Cavaliers y los Golden State Warriors, traen recuerdos gratos que con los años se hicieron cada vez más entrañables ante el hecho de que también llevaron a Estados Unidos a la gloria olímpica en las recientes olimpiadas de París 2024.
Hace cuatro años, en 2021, LeBron James afirmó sobre Curry: “Somos testigos de lo que ha hecho en su carrera… es un jugador único en la vida”. Un año después, añadió que enfrentarlo era un privilegio: “Siempre es una bendición jugar contra uno de los más grandes”.
Por su parte, Stephen Curry declaró en 2023 a Sports Illustrated que considera a LeBron “un gran amigo y un gran competidor”, además de resaltar lo histórico que fue disputar cuatro Finales seguidas entre Warriors y Cavaliers.
0 comments:
Publicar un comentario