“El Torito” recibe máxima distinción en Consulado Dominicano de Nueva York


NUEVA YORK.- En un acto cargado de emoción, solemnidad y orgullo dominicano, el Consulado General de la República Dominicana en Nueva York, bajo la dirección del cónsul Jesús Vázquez “Chu”, entregó la máxima distinción al artista Héctor Acosta “El Torito”, declarándolo hijo adoptivo de la institución.

El reconocimiento se otorgó en honor a su trayectoria  en todas las áreas de su vida: artística, social, cultural y política.

Presentación del homenajeado

Cantante, compositor y embajador del arte dominicano, Héctor Elpidio Acosta Restituyo, conocido mundialmente como Héctor Acosta “El Torito”, nació el 23 de mayo de 1967 en Bonao, República Dominicana.

Palabras de Reconocimiento

Durante la ceremonia, el cónsul Jesús Vázquez “Chu” destacó

 “Héctor Acosta no es solo un gran artista que ha proyectado nuestra música al mundo, sino también un ser humano ejemplar. Un hombre que ha dedicado su vida al servicio, siempre dispuesto a ayudar a los más necesitados. Su trayectoria nos llena de orgullo como dominicanos y por eso hoy lo declaramos hijo adoptivo de esta casa consular.”

El reconocimiento contó con la presencia especial del cónsul designado en Toronto, Lucilo Santos, así como de los vicecónsules y personal del Consulado General en Nueva York, quienes con su participación resaltaron la magnitud del homenaje. También asistieron miembros destacados de la prensa dominicana en Nueva York, líderes comunitarios y un numeroso público de seguidores que llenaron el salón con aplausos y ovaciones.

La conducción del evento estuvo a cargo de la maestra de ceremonias Yánelin Ciprián, quien con profesionalismo y calidez llevó cada momento de la ceremonia a un nivel de solemnidad y alegría a la vez.

Palabras de Agradecimiento de Héctor Acosta

“Toda la honra y la gloria son para Dios. Este reconocimiento me hace sentir doblemente vencedor: porque no solo he superado procesos personales y de salud, sino también las adversidades que han puesto en duda mi vocación de servicio. Este gesto me inspira a seguir trabajando por los humildes, por mi pueblo y por toda la comunidad dominicana. Dios ha sido bueno, muy bueno.”

Agradeció a su familia, a su equipo de trabajo, a su mánager Nelson Récord, al cónsul Jesús Vázquez “Chu”, a los vicecónsules, al personal consular, a la prensa y a todos los seguidores que lo acompañaron en este histórico reconocimiento.

About fausto emilio terrero

0 comments:

Publicar un comentario